Si quieres aprender a limpiar el acrílico nosotros te decimos qué materiales necesitas, te darás cuenta de lo fácil y sencillo que es.
- Agua y jabón neutro
- Trapo limpio no abrasivo
- Cera para pulir autos
Sopla el polvo y la suciedad, el acrílico se raya fácilmente, usa aire o agua para quitar todo el polvo antes de que empieces a limpiar.
Comienza por observar la cantidad de mugre presente en la pieza de acrílico y determina qué tan fuerte es la solución de limpieza que se necesita.
– Si sólo hay una pequeña cantidad de polvo, entonces el agua es suficiente.
– Si hay una acumulación de suciedad mayor, como las ventanas que dan al exterior, entonces es posible que debas mezclar un detergente suave y no abrasivo con el agua. (el shampoo para bebés es recomendado)
– Si la superficie tiene solo una pequeña cantidad de polvo, usa un trapo suave humedecido con agua para limpiar.
Cuando nos referimos a un trapo de algodón suave puede ser una camiseta vieja o un poco de algodón.
Frota suavemente el trapo sobre la superficie y permite que el agua levante la suciedad.
Una vez que hayas eliminado la mayor parte de la suciedad, usa un segundo trapo para secar la superficie. Evita frotar con el paño ya que esto podría causar rayones.
Si después de haber limpiado la pieza de acrílico descubres rayones en la superficie, te recomendamos usar cera para pulir autos para eliminarlos. Aplica la cera a las zonas rayadas y frota el paño para pulir la superficie.